Sábado, 27 Abril 2024

Cuatro provincias con alerta rojo por calor y ocho con alerta amarillo por tormentas

Publicado el Domingo, 11 Febrero 2024 13:34 Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de nivel rojo por temperaturas extremas para las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, en tanto otras ocho provincias están bajo alerta amarillo por tormentas.

El alerta rojo por calor rige para el centro y sur de Misiones, casi toda la provincia de Corrientes con excepción del sector oeste, y el este de Chaco y Formosa.

El nivel rojo de alerta implica que las temperaturas pueden tener un "efecto alto a extremo en la salud".

Según advirtió el SMN, son temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

En tanto, en el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires rige alerta amarillo por tormentas.

En la zona costera desde Necochea hasta Bahía Blanca y el sur provincial, "las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

El área "será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

Un alerta similar comprende a las provincia de La Pampa y San Luis, centro y sureste de Córdoba, sur de La Rioja y centro y este de Mendoza.

También hay alerta amarillo por tormentas en el sur de Chubut y el sector central, este y norte de Santa Cruz.

El alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Visto 331 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas