Sábado, 27 Abril 2024

UTEP y Organizaciones de Izquierda convocan a gran movilización por escasez de alimentos en comedores y merenderos

Publicado el Domingo, 17 Marzo 2024 22:21 Escrito por

Este lunes, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversas organizaciones de izquierda llevarán a cabo un extenso despliegue de protestas en todo el país, con un enfoque particular en la Ciudad de Buenos Aires.

Se prevé que esta movilización, que contempla más de 500 cortes y manifestaciones, abarque las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El principal motivo de esta masiva movilización es la falta de alimentos destinados a comedores y merenderos, una situación que ha generado preocupación y urgencia entre los sectores más vulnerables de la sociedad. La UTEP y las organizaciones de izquierda han hecho un llamado al gobierno nacional para que tome medidas inmediatas y efectivas para abordar esta crisis alimentaria.

La escasez de alimentos en los comedores y merenderos ha alcanzado niveles alarmantes, afectando gravemente a miles de familias que dependen de estos recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Ante esta situación, la UTEP y las organizaciones de izquierda han decidido tomar acciones contundentes para visibilizar esta problemática y exigir soluciones concretas por parte de las autoridades.

La movilización de este lunes busca poner en primer plano la urgencia de garantizar el acceso a alimentos nutritivos y suficientes para todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se espera que la protesta sea un llamado de atención al gobierno nacional para que priorice esta cuestión y tome medidas concretas para abordarla de manera efectiva.

Visto 355 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas