Sábado, 13 Julio 2024

Tensión en el Congreso

Publicado el Miércoles, 12 Junio 2024 14:45 Escrito por El Diario de la Republica

Los efectivos lanzaron lacrimógenos sobre los manifestantes que están afuera del parlamento, entre los que está el diputado nacional por San Luis, Ernesto “Pipi” Ali, quien fue rociado de lleno en el rostro con gas pimienta.

Mientras los senadores debaten la Ley “Bases”, las fuerzas federales, entre ellas la Prefectura Naval, embistieron con golpes y gases lacrimógenos contra las personas que se manifiestan desde temprano en la zona del Congreso Nacional. Entre los manifestantes que resultaron afectados por el gas pimienta está el diputado nacional por San Luis, Ernesto “Pipi” Ali, quien fue rociado por uno de los efectivos en el rostro.

Desde temprano, la manifestación agrupó a militantes y dirigentes de distintas agrupaciones políticas, gremios y autoconvocados, quienes fueron foco de la represión policial agrupada en un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia. Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, participan además la Policía Federal y Gendarmería.

Visto 489 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas