Sábado, 13 Julio 2024

"Pipi" Alí : “La Violencia Nunca es la Salida”

Publicado el Miércoles, 19 Junio 2024 08:07 Escrito por San Luis 24

El diputado nacional por San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí, junto con una decena de legisladores de Unión por la Patria (UP), ha presentado una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la represión sufrida en las inmediaciones del Congreso el miércoles de la semana pasada.

La denuncia, firmada por varios diputados nacionales del bloque, ha sido radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, quien es candidato del Gobierno para integrar la Corte Suprema.

Los legisladores denunciaron que fueron rociados con gas lacrimógeno mientras participaban en una marcha de rechazo a la Ley Bases, que fue aprobada por el Senado. A través de un posteo en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), “Pipi” Alí informó que, además de la denuncia penal, "también notificaremos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

“La violencia nunca es la salida”, sentenció el legislador sanluiseño, subrayando la necesidad de resolver los conflictos a través del diálogo y el respeto a los derechos humanos.

Esta acción subraya la preocupación de los legisladores por el uso de la fuerza y la represión en manifestaciones, y busca llamar la atención de organismos internacionales sobre la situación de derechos humanos en el país.

Visto 472 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas