Sábado, 13 Julio 2024

Desaparición de Loan Danilo Peña

Publicado el Sábado, 06 Julio 2024 09:27 Escrito por Clarin

Se cumplen 23 días desde que se lo vio por última vez. Laudelina quedó detenida tras declarar indagatoria en Goya. Todas las novedades de la investigación y los operativos para encontrarlo.

Loan Danilo Peña (5) fue visto por última vez el 13 de junio, cuando participó de un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Por el caso ya hay siete detenidos. El último arresto sucedió anoche: tras su declaración indagatoria, a Laudelina Peña -tía de Loan- le dictaron prisión provisional. Está imputada por sustracción y ocultamiento de un menor. Todas las novedades del caso que conmueve a la Argentina.

 La prima de Loan dice que vive amenazada: “Hay autos que pasan por mi casa y vienen personas a buscarme”

Camila Gómez, prima de Loan, rompió en llanto al ventilar un diálogo con su propia hija. "Me pregunta si Loan va a volver, y yo no sé qué decirle", dijo la mujer, que amplió su declaración en el juzgado de Goya. Además, dijo que vive intimidada: habló de personas que la buscan y de autos que pasan por la puerta de su casa.

Por qué quedó detenida Laudelina

El delito que le imputan a la tía de Loan es "participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años". También la acusan por "la alteración de evidencia del caso", en referencia al botín del chico que fue plantado en la zona del hecho.

La mujer quedó detenida anoche en el Juzgado Federal de Goya. Fue indagada durante ocho horas y repitió la versión del "accidente" en la que culpó al ex capitán de navío Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava de atropellar y matar al nene de 5 años.

Gritos de "asesina" y piedrazos: así salió Laudelina del Juzgado de Goya tras declarar

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, quedó detenida anoche en el Juzgado Federal de Goya. Fue indagada durante ocho horas y repitió la versión del "accidente".

El delito que le imputan es "participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años". También la acusan por "la alteración de evidencia del caso", en referencia al botín del chico que fue plantado en la zona del hecho.

Pasadas las 21, la mujer permanecía en el edificio mientras se desarrollaba una marcha por justicia, con la presencia de la mamá del nene, María Noguera, y de tres de sus hermanos (Mariano, José y Cristian). Con la gente enardecida, pudieron sacarla en medio de una fuerte custodia policial recién a las 23.20. Le gritaron "asesina" y le arrojaron piedras. Una llegó a romper un vidrio del edificio.

El nuevo giro que daría el caso Loan

La Fiscalía emitió anoche un comunicado oficial en el que indicó que Laudelina, la tía de Loan que había declarado en el fuero provincial que el nene fue víctima de un atropello por parte de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, es "una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo".

"Laudelina Peña prestó declaración indagatoria tras la imputación del Ministerio Público Fiscal por la sustracción y el ocultamiento de Loan, y por alterar evidencia en el caso", informó el portal de Fiscales.

Añadieron que la declaración indagatoria fue por solicitud del Ministerio Público Fiscal, "representado en el caso por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)".

Agregaron que "en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo".

Y concluyen: "La Fiscalía informó que el cuadro probatorio permite establecer motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño Loan Peña, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal".

Visto 140 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas