Jueves, 23 Mayo 2024

La Carolina, Otro lugar para venir a visitar en San Luis.

Publicado el Martes, 21 Febrero 2023 10:08 Escrito por
Foto sacada de Internet Foto sacada de Internet

La Carolina es una comuna y municipio de la provincia de San Luis. Un pueblito único lleno de historia y poesía. En este mágico lugar existen diversas actividades para realizar y lugares para visitar, además de disfrutar de un paisaje verdaderamente único. 


Con aproximadamente 300 habitantes y a 1600 metros de altitud sobre el nivel del mar, con el aire fresco y puro. Se encuentra  rodeado de hermosos arroyos. Las calles recientemente empedradas, así como las casas, revestidas también en piedra originaria, conservan aún el aspecto original del pueblo colonial. 
Enclavada en el pie del cerro Tomolasta, a 83 km del norte de la capital de San Luis y con una historia única, La Carolina fue un pueblito minero y está lleno de magia. Al Visitar este pueblito se puede hacer visitas guiadas a la Mina de Oro, rappel, turismo educativo, búsqueda de Oro en el río, que va a llenar de mística nuestra visita a la comuna. La poesía también está muy presente en este pueblo, donde podemos encontrar un camino de árboles donde a cada paso encontramos poemas de autores locales, un paseo que verdaderamente tiñe de único a La Carolina mezclando la naturaleza con la poesía. 

No te piedas de pasar por este pueblo y volver lleno de historia y magia. 

Visto 1972 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas