Miércoles, 21 Febrero 2024

Histórico: San Luis terminó segunda en Chile

Publicado el Sábado, 13 Mayo 2023 15:25 Escrito por El Diario de la Republica

Por primera vez, la delegación sanluiseña finalizó en el segundo puesto en los 25 años de historia de los juegos y quedó como el mejor de Argentina en el medallero general. Sumó 9 medallas más (51); y logró su récord y de oros (21).

Pasó una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor", con grandes resultados para la delegación de San Luis en la Región de Valparaíso, donde logró un histórico segundo puesto. Es que en la última jornada deportiva, disputada este viernes, sumó 9 medallas más —3 oros, 5 platas y 1 bronce— y así alcanzó su récord en la competición con 51 podios y 21 doradas. También obtuvo 16 de plata y 14 de bronce.

El mérito de los deportistas sanluiseños fue por partida doble, ya que además de posicionarse como los segundos mejores en los 25 años de historia de los juegos, quedó como el mejor de Argentina en el medallero general.

En cuanto a las preseas, San Luis superó las 47 logradas en 2022. Esta vez fueron cuatro más. Y en los oros, rompió el récord que tenía de 17 conseguidos en 2021.

Esos números demuestran que fue otra enorme actuación de la delegación sanluiseña en estos Binacionales, en donde también participaron Córdoba, San Juan y Mendoza por nuestro país; más las regiones chilenes de Metropolitana, Maule, Valparaíso y O´Higgins.

La jornada final

La natación siguió aportando éxitos al medallero puntano. Esta vez fue con el relevo 4x100m mixto conformado por Martina Urguelles, Tadeo Viano, Fiamma Carrillo y Luciano Rigau. Además Urgelles ganó en 200m libres y Carrillo hizo lo propio en 50m mariposa.

Los nadadores de nuestra provincia también aportaron tres platas con Urguelles en 400m combinados, Viano en 50m mariposa y Carrillo en 200m libres.

También fue plata el equipo masculino de tenis, conformado por Santiago Cavalié, Agustín Celiz y Valentín Lagos. Lo mismo que el Handball masculino, que se quedó con el segundo puesto luego de caer en la final ante Mendoza.

Además, este viernes Ismael Vázquez logró una presea de bronce en la Gran Fondo de ciclismo.

La natación, con 23 medallas (14 oros, 5 platas y 4 bronces) y el atletismo con 19 preseas (5 oros, 6 platas y 8 bronces) fueron las disciplinas que más aportaron. También sumaron el taekwondo con 4 podios (2 oros y 2 platas) y el ciclismo con 3 (1 plata y 2 bronces).

En los deportes por equipos, el tenis —se juegan duelos a tres partidos— en la rama masculina y el handball en varones llegaron a la final y no pudieron subir a lo más alto del podio; de todas maneras lucharon y se traen un valiosísimo segundo puesto.

La delegación llegará este sábado entre las 17 y las 19 a San Luis. La recepción será en el Salón de la Puntanidad.

Visto 390 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas