La presentación se concretó en la mañana de este jueves en la Secretaría de Turismo de San Luis. También se encontraba presente el viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello.
El Programa de Turismo Social incluye varias etapas, en la primera se realizarán viajes programados con grupos de vecinos de San Luis que viajarán en compañía de un guía profesional de turismo en trafic o colectivos con todos los permisos y seguros pertinentes.
En un principio serán dos salidas mensuales en esta primera etapa, los viajes se ampliarán a medida que el programa crezca en el tiempo. El objetivo más adelante, es la posibilidad de sumarle alojamientos en hosterías.
El titular de Turismo adelantó que se trabaja en la firma de convenios con Desarrollo Social de la Nación para avanzar en destinos nacionales como Chapadmalal y Río Tercero.
“Serán excursiones a escenarios naturales de San Luis que se realizarán durante todo el día. Fundamentalmente lo que estamos llevando adelante este fin de semana en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene que ver fundamentalmente con brindarle acceso a todos los sectores de nuestra sociedad, de disfrutar del turismo”, indicó el secretario de Turismo.
“La idea es que puedan disfrutar de todos los destinos turísticos como lo hacen la mayoría. En esta etapa lo que hemos elegido es La Carolina, Villa Mercedes (La Pedrera, Museo Aeronáutico de Villa Reynolds), La Punta, Las Quijadas y Villa de Merlo”, informó Macagno.
Primer destino: Sierra de las Quijadas
El viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, explicó en la oportunidad que los viajes serán gratuitos, siendo el primero el sábado próximo, al Parque Nacional Sierra de las Quijadas. “Vamos a comenzar primero por adultos mayores que no tengan posibilidad de realizar estos viajes; después seguiremos con las infancias y personas con discapacidad y los excombatientes de Malvinas”, explicó el funcionario y agregó que estas personas serán contactadas desde el Área de Adultos Mayores de Desarrollo Social, a partir de un trabajo previo y en vinculación con los centros de jubilados. “Ellos irán detectando la necesidad de aquellos abuelos y abuelas que puedan viajar en esta primera salida que será el próximo sábado a Sierra de las Quijadas”, puntualizó.