Estos dispositivos forman parte del compromiso del gobierno provincial en la digitalización del aprendizaje y las aulas. Hasta el momento, más de 50,000 dispositivos, entre computadoras y tablets, ya han sido entregados en San Luis.
Los dispositivos electrónicos se han distribuido de la siguiente manera:
- Jubilados: 4,463 beneficiarios.
- Estudiantes de 1º, 2º y 3º de primaria: 24,121 beneficiarios.
- Estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria: 18,707 beneficiarios.
- Estudiantes de primer año de secundaria: 3,193 beneficiarios (estos estudiantes no recibieron sus dispositivos el año pasado).
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó que este programa no solo incluye la entrega de dispositivos, sino que también se complementa con actividades relacionadas con la lectura, las matemáticas y la ciencia, desarrolladas por la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Rodríguez Saá expresó su satisfacción por haber alcanzado la entrega de 50,000 dispositivos, tanto a estudiantes como a jubilados, y resaltó la importancia de seguir avanzando en la digitalización del aprendizaje y la sociedad en general. Los estudiantes que recibirán sus dispositivos esta semana deben acudir acompañados por un tutor y llevar su DNI. Los operativos se realizan en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y se llevarán a cabo durante cuatro días, de martes a viernes, de 10 a 16.
El programa de distribución de dispositivos electrónicos permite que los estudiantes puedan acceder a diversas iniciativas digitales que complementan sus estudios, como concursos de lectura, aprendizaje de programación y estudios de idiomas a través del Instituto de Idiomas (IDI), entre otras oportunidades.