Sábado, 27 Abril 2024

Preocupación en Justo Daract por falta de pago de Coparticipación Provincial Destacado

Publicado el Martes, 19 Diciembre 2023 12:44 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La ciudad de Justo Daract enfrenta dificultades financieras derivadas de la ausencia de aportes de coparticipación por parte del gobierno provincial.

El intendente Alfredo Domínguez expresa su preocupación por la falta de claridad y comunicación sobre este tema, lo que ha llevado a retrasos en los salarios de empleados y pagos a proveedores.

El impacto se agrava por la decisión del gobernador Claudio Poggi de dar de baja el "Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza", firmado por Alberto Rodríguez Saá, que ajustaba los salarios municipales para equipararlos a los de la provincia. Esta medida resulta en que los trabajadores municipales recibirán salarios reducidos, afectando su capacidad adquisitiva y generando preocupación en el circuito económico local.

El Municipio de Justo Daract utilizará sus propios recursos para abordar los salarios atrasados y el segundo medio aguinaldo del año, pero se destaca la falta de complementos no remunerativos que provenían de partidas enviadas por la administración provincial anterior. El intendente destaca la dificultad de la situación y la considera injusta para los trabajadores y la economía local.

Visto 150 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas