Sábado, 27 Abril 2024

Nueva encuesta: la competencia entre Milei y Massa.

Publicado el Viernes, 13 Octubre 2023 10:52 Escrito por
Nueva encuesta: la competencia entre Milei y Massa. Internet

A solo 10 días de las elecciones generales, una reciente encuesta realizada por la firma Proyección Consultores revela que Javier Milei continúa liderando la preferencia de voto para la presidencia, seguido de cerca por Sergio Massa. Por otro lado, Patricia Bullrich se encuentra a una distancia considerable, con una brecha de siete puntos que podría dejarla fuera de la segunda vuelta. Si estos datos se mantienen, el 22 de octubre veremos una segunda vuelta electoral en la que Milei y Massa competirán mano a mano.

El candidato de La Libertad Avanza goza de un respaldo del 35.5% en intención de voto, mientras que el actual Ministro de Economía, representante de Unión por la Patria, alcanza un 30.9%. Patricia Bullrich ocupa el tercer lugar con un poco más del 23%, situándose a más de 10 puntos por debajo del líder en las encuestas. 

Por otro lado, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se sitúan por debajo del umbral del 5% en intención de voto. El gobernador de Córdoba registra un modesto 3.4%, mientras que la candidata de Izquierda alcanza un aún más modesto 2.7%.

Además, es importante destacar que el estudio revela que un 4.3% de los encuestados aún no ha decidido por quién votar, mientras que un 3.9% expresó su intención de votar en blanco.

Estos datos son el resultado de una encuesta reciente realizada por la consultora dirigida por Santiago Giorgetta. En total, se entrevistaron a 2,966 ciudadanos argentinos mayores de 16 años a través de un cuestionario estructurado en línea.

A partir de esta información, se construyó una muestra que respetó las proporciones por edad, género, nivel educativo y distribución geográfica de los lugares de residencia.

Visto 1550 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas