Sábado, 23 Noviembre 2024

Una curiosa tapa con pose imposible

Publicado el Martes, 10 Octubre 2017 14:22 Escrito por

En la década del 80, en Villa Mercedes, languidecía Cyrano y aparecían a ocupar el firmamento dos boliches bailables que marcarían varias adolescencias y juventudes: Katiuska, Christopher y más adelante Léscargot.

En todos ellos sonó alguna vez la música de Grace Jones completamente reconocible por su figura, además de por su voz. Un verdadero icono de aquella época 'creado' por el francés por Jean Paul Goude

'El hombre creador' de Grace Jones fue un pionero en la manipulación de imágenes, mucho antes de la existencia de software de retoque fotográfico. El artista gráfico, ilustrador y pareja de Grace Jones diseñaba y controlaba las portadas de sus discos, los espectáculos en directo, videoclips y apariciones publicas. Todo ella era un concepto artístico de Goude. 

La famosa foto que ilustra esta entrada es un claro ejemplo de esta anticipación a la edición fotográfica. En ella aparece Grace Jones desnuda con un micrófono. Fue publicada en New York magazine en 1978 y posteriormente fue portada de su álbum de 1985 'Island Life'.

La postura con la que aparece la cantante es el resultado de la unión de varias fotos tomadas en distintas posiciones. Un collage cuya imagen final crea una ilusión increíble. Imitada hasta la saciedad esta imagen ha sido reproducida en numerosas ocasiones:

Carátula del disco: Hard Ton Disco Queen.

Amber Rose posando como Grace Jones

Y para finalizar no podía faltar la versión LEGO.

Visto 14200 veces

Medios

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas