Viernes, 22 Noviembre 2024

Convocan a marchar para pedir que el entrenador acusado de violador no tenga arresto domiciliario

Publicado el Domingo, 03 Noviembre 2024 16:22 Escrito por EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Los familiares, amigos y vecinos de A., la nena que fue abusada cuando tenía cinco años por Víctor Figueroa cuando asistía a sus clases de básquet en la Sociedad Italiana de Villa Mercedes, se manifestarán para pedir que el hombre sea enviado nuevamente al Penal de San Luis.

El acusado de varios delitos sexuales estuvo en la cárcel hasta el viernes, cuando una jueza dispuso que ya no continuaría la prisión preventiva en la Penitenciaría sino que lo haría en un domicilio de Villa Mercedes, bajo la tutela de dos familiares.

 El pedido de justicia por la revocación de la prisión domiciliaria será el martes. Los parientes de la nena informaron que el punto de encuentro será en la plaza Pedernera, a partir de las 20, y luego definirán el recorrido por las calles que tendrá la protesta.

 El hombre de 60 años estaba en la cárcel desde agosto de 2021, imputado por "Abuso sexual con acceso carnal" con "Corrupción de menores". Hace dos meses, en un intento por acceder a un juicio abreviado para recibir una pena de 13 años de prisión y no 21 años, como espera la familia de la víctima, Figueroa reconoció ante un Tribunal que era responsable de todos los delitos que le endilgan. Es decir que, entre otros ultrajes, admitió haber manoseado, practicado sexo oral y exhibido videos pornográficos a la chiquita para indicarle lo que quería que le hiciera.

Finalmente los jueces Daniela Estrada, Maura D'Agata Henríquez y Fernando Julio de Viana rechazaron su pedido de juicio abreviado porque consideraban, entre otros puntos, que debido a la gravedad de los delitos de los que está acusado corresponde tratar el caso en un debate oral con declaraciones y exhibición de pruebas. Restaba solo fijar fecha para el juicio.

 En una audiencia de control de la medida de coerción, la defensora del profesor de básquet, Rocío Mediavilla, solicitó la liberación del hombre. Argumentó que ya cumplió más de dos años de prisión preventiva y lo que correspondería, según el Nuevo Código de Procedimiento Procesal, es que recupere la libertad. La jueza Sandra Ehrlich no le concedió la liberación, pero sí le otorgó el benefecio de la prisión domiciliaria.

 La magistrada resolvió que deberá permanecer con encarcelamiento domiciliario hasta la finalización del juicio oral en su contra, el cual desarrollarán del 2 al 6 de junio de 2025, con un Tribunal a designar.

 

Visto 1311 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas