El agente tenía 30 años, prestaba servicio en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). Fue atacado el lunes 5 de septiembre alrededor de las 19:30, cuando delincuentes lo agredieron a pedradas y le robaron su bicicleta Venzo blanca y sus zapatillas cuando transitaba por la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. Desde que ingresó al centro médico, Gatica siempre estuvo en coma y conectado a un respirador, con graves lesiones en el cráneo y golpes en el cuerpo.
La a investigación se centró sobre cinco sospechosos: tres menores y dos mayores según confiaron las fiscales María del Valle Durán y Virginia Palacios ante los medios. Dos de esos presuntos partícipes fueron ubicados: tienen 13 y 15 años y son inimputables. Sobre los mayores, dijeron, pesan dos órdenes de detención activas.
Agredieron a otro policía de San Luis y es el tercer caso en una semana
Se trata del cabo Gabriel Lucero, quien fue atacado en cercanías a la plaza de San Francisco del Monte de Oro. La víctima fue asistida y está a la espera de una intervención quirúrgica.
El hecho fue informado por El Diario de la República e indica que Gabriel Lucero, de 45 años, fue agredido en cercanías a la plaza de la localidad de San Francisco del Monte de Oro en la madrugada del domingo, según informó la Policía.
Lucero es efectivo policial de la Comisaría Seccional 37 de la ciudad de La Punta, con la jerarquía de cabo, pero se encontraba de franco al momento del ataque.
Según las fuentes policiales, la víctima habría sido agredida por otros hombres en la vía pública, en cercanías a la plaza local.
Asimismo, Lucero fue asistido por una ambulancia, ya que presentaba una fractura del maxilar inferior luego del ataque. Según los últimos datos conocidos, se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica.
Es el tercer caso de agresión a efectivos policiales en la provincia en una semana; el lunes pasado sufrió una brutal golpiza Diego Gatica, quien falleció este domingo, mientras que el viernes dos efectivos de la Policía Ciudadana fueron atacados cuando hacían un recorrido de rutina.