Situadas estratégicamente en sectores clave de ambas localidades, estas terminales son el resultado de una exitosa colaboración entre el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Transporte de la Nación, quienes firmaron convenios de asistencia técnica y financiera para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Además de transformar la fisonomía de la región, estas terminales aportarán modernidad, seguridad y comodidad tanto a los pasajeros como a los conductores de los colectivos.
La terminal en construcción en la ciudad de La Punta abarcará una superficie cubierta de 2000 m², con más de 10 dársenas designadas para el estacionamiento de ómnibus. Contará con una amplia gama de servicios y comodidades, incluyendo un hall central, cafetería, bar y patio de comidas, espacio lúdico, sanitarios, locales comerciales y una oficina de información turística. Asimismo, se habilitarán boleterías, un depósito y un área para la recepción de encomiendas. También se reservará espacio para oficinas administrativas, una sala de primeros auxilios y un centro de monitoreo policial.
Las áreas exteriores estarán equipadas con estacionamiento, accesos peatonales, una bicisenda para ciclistas, iluminación adecuada y áreas verdes que enriquecerán el entorno.
Actualmente, en esta terminal se llevan a cabo trabajos de carpintería, la ejecución de cubiertas en garitas, trabajos exteriores de limpieza perimetral y replanteo del cierre. Próximamente, se instalarán luminarias exteriores y se completarán los canales pluviales exteriores y alcantarillas.
La terminal de Nogolí, que también está en una fase avanzada de construcción, contará con 4 dársenas destinadas al estacionamiento de colectivos. Además, se habilitará un sector para estacionamiento de autos particulares, taxis y remises. Los servicios incluirán una cafetería/bar, locales comerciales y áreas de boleterías e información turística, entre otros.
En esta etapa avanzada de construcción, se están realizando instalaciones eléctricas, colocación de placas de yeso y la terminación del revoque fino en las columnas, entre otras tareas esenciales.
Estas terminales no solo representarán un avance importante para La Punta y Nogolí, sino que también contribuirán al crecimiento económico y al bienestar de sus habitantes, al tiempo que mejoran significativamente la calidad de los servicios de transporte público en la región.