El aumento se tuvo en cuenta de acuerdo al último índice inflacionario de la provincia, que en el mes de octubre alcanzó el 7,5%, según el informe elaborado por la Dirección de Estadística y Censo local, y la canasta básica, difundida por el Instituto de Estadística y Censo (INDEC), que alcanzó los $345.000 para que una familia no sea pobre.
"Seguimos trabajando para ganarle a la inflación en San Luis; tal como lo dijimos nuestro piso salarial nuevamente este mes está por encima de la línea de pobreza. Con todos estos incrementos que venimos dando mes a mes hemos bajamos 30 puntos los índices de la pobreza en la provincia", expresó Rodríguez Saá.
A partir del próximo mes los salarios del escalafón más bajo de la administración pública pasarán a cobrar 372 mil pesos, mientras que los beneficiarios del plan de inclusión social alcanzarán los 186 mil pesos, superando en este caso los índices de indigencia.
"Esperamos que el próximo gobierno continúe con estas política de revisión mes a mes para superar a la inflación; las cuentas de la provincia están en orden y la plata está, confiamos en que tengan la voluntad de seguir este camino", dijo el primer mandatario.
Por otro lado, el gobernador confirmó que ya firmó el decreto de promulgación del Presupuesto 2024 con el que va a gestionar el próximo mandatario, Claudio Poggi. Y aclaró que en ese presupuesto están previstos los fondos para que se puedan pagar los salarios del año que viene.