La protesta fue organizada por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), delegación San Luis, durante la tarde del miércoles.
Uno de los aspectos más preocupantes, según indicó el sindicato, es que incluso empleados con más de 30 años de servicio en el canal se encuentran en una situación económica crítica. “Estamos cobrando sueldos que están por debajo de la línea de pobreza; tenemos sueldos de hambre”, expresó Víctor Fernández, secretario general del gremio.
La jornada de protesta tuvo como objetivo visibilizar la falta de respuestas por parte de las autoridades del canal y de la Secretaría de Comunicación del Gobierno provincial. Según Fernández, el sindicato sigue solicitando una audiencia para poder entablar un diálogo con los directivos del canal, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.
El reclamo sigue vigente, y los trabajadores esperan una pronta solución que permita mejorar las condiciones laborales y salariales que consideran insostenibles.