Con este dato, la inflación acumula un 83,7% en lo que va del 2024 y un 191,9% interanual respecto a septiembre del año pasado.
El rubro con mayor aumento fue "Equipamiento y mantenimiento del hogar", que registró una suba del 4,9%. Este incremento se debió principalmente a los aumentos en muebles, artefactos para el hogar, utensilios de limpieza y artículos descartables.
El segundo capítulo con mayor variación fue "Educación", que creció un 4,8% en septiembre, acumulando un 157,3% en comparación al mismo mes de 2023. Los mayores incrementos se observaron tanto en la educación formal y no formal como en artículos de librería.
Por su parte, el capítulo "Vivienda y servicios básicos" registró un incremento del 4,7%, impulsado por las subas en alquileres y combustibles para la vivienda.
Asimismo, los capítulos "Indumentaria" y "Atención médica y gastos para la salud" mostraron una variación del 4,5% en comparación con el mes de agosto.
El rubro "Alimentos y bebidas", aunque tuvo una variación más moderada del 1,7%, fue el de mayor incidencia en el índice general, acumulando un incremento del 173,4% en comparación con septiembre de 2023.