El juez de Garantía 4, Santiago Ortiz, procesó y dictó prisión preventiva para Benjamín Gregorio Denevi, el hombre que en medio de los festejos de Navidad amenazó y golpeó con un machete a la que por entonces era su pareja, a quien también intentó lanzar a un pozo ciego tras llevarla a la rastra. Entre las intimidaciones que el acusado hizo a la mujer, dijo que iba a quemar su casa con su hija adentro.
Luego de ser imputado a principios de enero, Denevi deberá pasar un mínimo de 120 días en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de “Lesiones leves doblemente calificadas por mediar relación de pareja y violencia de género”. Si bien ese plazo fue impuesto para que la investigación avance, si las pesquisas no culminan al concluir la medida preventiva, el estadía en la cárcel podría extenderse a pedido de la Fiscalía.
La acusación estuvo a cargo de la fiscal de Instrucción 2, Daniela Torres, quien trabajó con el fiscal adjunto Gastón Yllera. Este último dijo a El Diario que los fundamentos se basaron en la consideración de que si el hombre seguía en libertad mientras avanzaba el proceso penal, representaba un riesgo para la víctima y su familia como también para el avance de la investigación, ya que según el Ministerio Público Fiscal Denevi cuenta con el antecedente de intentar eludir la Justicia cuando escapó de Villa Mercedes a San Luis tras el ataque contra su víctima.
Además, los fiscales tuvieron en cuenta el resultado de una pericia psicológica y psiquiátrica que arrojó que el ahora procesado es una persona egocéntrica, narcisista y que busca victimizarse; como también la Ley 26485 protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y Ley Micaela.
Fuente: ALG / El diario de la república.
Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.