La muestra mostró el resultado del trabajo que los jóvenes realizaron en el área artística durante el primer semestre. Se pudieron apreciar autorretratos, máscaras, dibujos en distintas técnicas y pinturas paisajísticas, entre otras expresiones creativas.
Además de las exposiciones artísticas, hubo presentaciones musicales, incluyendo un número musical donde los jóvenes convirtieron objetos de la vida cotidiana en instrumentos, como vasos, involucrando también la participación del público en la dinámica.
La profesora de música destacó el trabajo realizado en el área de discapacidad, habilitando la escucha y otras formas de comunicación, y mencionó que comenzaron a producir escritura musical, lo que no es común en la enseñanza general.
La muestra contó con la presencia de emprendedores locales que colaboran con la fundación y se dispuso de un kiosco cantina para recaudar fondos para un campamento que tendrán en Entre Ríos a fines de octubre.
La presidenta de Valduvieco enfatizó que el arte es una herramienta importante para la inclusión y que el trabajo con los jóvenes se enfoca en aspectos como los derechos, los vínculos, las actividades diarias para lograr autonomía y diversas expresiones artísticas.