La autopsia determinó, además, que el cuerpo no tenía fracturas ni traumatismos que dieran cuenta de una muerte violenta. Lo más probable, indicó el fiscal, es que el motivo del deceso esté relacionado con un problema de salud del hombre, que padecía de problemas de próstata.
Bazla Cassina también refirió que en la casa y específicamente en el lugar donde encontraron el cadáver, el patio trasero de la vivienda, no había señales que evidencien que allí "se desarrolló una pelea o una lucha". No obstante, aclaró que la investigación continúa y que no descartan ninguna hipótesis.
Respecto al robo de una garrafa en el domicilio de la víctima, de apellido Gatica, explicó que el hurto no estuvo vinculado con la muerte del anciano. La sustracción de la garrafa ocurrió la noche del viernes en la parte delantera de la vivienda, ubicada entre las calles San Luis y General Paz. "Nosotros suponemos que, como el cuerpo estaba en la parte posterior y detrás de un árbol, la persona que se llevó la garrafa ni siquiera vio el cadáver", comentó.
La confirmación de que la muerte fue por causas naturales y no violenta tranquiliza a la comunidad, pero la investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles del caso.