El gobernador Claudio Poggi no estuvo presente en el evento, siendo representado por el vicegobernador Ricardo Endeiza.
El desfile comenzó con las alumnas y los alumnos del Jardín Manuelita, perteneciente al Instituto San Valentín, quienes dieron los primeros pasos en la marcha. Este acto también sirvió como un reconocimiento previo al 25º aniversario de la institución, que se celebrará este año.
Las primeras instituciones en desfilar fueron aquellas que trabajan con alumnas y alumnos con discapacidad, como Edam, Apad, Amuyen, Newen, la Escuela N° 6 “Dra. María Montesori” y la Fundación Valduvieco. Además, participaron Casa Pueblo, el taller de folclore de adultos “El Chulengo” y varios colegios públicos y privados.
A pesar del frío extremo, el espíritu patriótico prevaleció. El público, aunque reducido y muy abrigado con camperas, bufandas y guantes, asistió para celebrar la ocasión.
La apertura folclórica del desfile estuvo a cargo del Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano “Coronel Lucio V. Mansilla”. Uno de los momentos más emotivos del desfile fue el paso de cuatro enfermeras veteranas de la Guerra de Malvinas frente al palco principal.
Se estima que alrededor de 230 instituciones participarán en el desfile. Después de las escuelas, las instituciones deportivas y culturales tomarán su turno, seguidas por las fuerzas militares y de seguridad.