El fiscal de Villa Mercedes, Leandro Estrada, solicitó la extensión de la medida debido a que aún hay pruebas en producción y no se ha fijado una fecha para el juicio. El juez de Garantías, Alfredo Cuello, aprobó la solicitud.
Díaz está imputado por "Homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y venganza transversal". Según la investigación, habría asesinado a la joven como una forma de venganza hacia su madre, su expareja, al no poder aceptar la ruptura de su relación.
La prórroga de la prisión preventiva fue argumentada por el fiscal Estrada, quien consideró que liberar a Díaz antes del juicio podría poner en riesgo la investigación, ya que el acusado podría intentar huir o interferir con el proceso, debido a su falta de arraigo en Villa Mercedes.
El asesinato de Anahí Robledo ocurrió el 23 de mayo en el barrio Jardín del Sur. Su madre encontró su cuerpo en el comedor de la casa tras regresar de cuidar a su padre enfermo. La autopsia reveló que la joven presentaba 25 heridas de arma blanca, entre cortes y puñaladas.