Según informó la jefa del Subprograma Promoción al Trabajo, Paula Pe-nna, el 80% de las herramientas entregadas hasta el momento han sido destinadas a mujeres que ya tienen emprendimientos en marcha o que están por iniciar uno. En su mayoría, estas mujeres se dedican a emprendimientos textiles y gastronómicos.
El programa también incluye cursos de capacitación en diversas áreas, como peluquería, manicuría, carpintería, entre otros. Recientemente, finalizó la primera tanda de personas capacitadas y se entregaron los primeros kits de herramientas.
Para acceder al programa, los interesados deben enviar una nota con sus datos personales, una descripción de su emprendimiento actual o el que desean iniciar, así como la herramienta requerida y dos presupuestos con las especificaciones técnicas. Un comité verifica la situación de los inscriptos para asegurar que las herramientas sean entregadas a quienes realmente lo necesitan.
Una vez aprobado el proyecto, el comité técnico realiza visitas periódicas para comprobar el desarrollo del emprendimiento y el uso adecuado de las herramientas.
El programa continuará con la entrega de herramientas en el interior de la provincia, destinando herramientas a emprendimientos relacionados con la explotación del ónix en La Toma y a la vitrofusión en El Volcán.