Sábado, 22 Junio 2024

La UNSL festejó sus 50 años con un espectáculo junto a más de 20 mil espectadores

Publicado el Viernes, 12 Mayo 2023 08:05 Escrito por El Diario de la Republica

La mega celebración se realizó al frente del Rectorado, donde se armó el escenario que recibió a los artistas invitados y la gente se congregó para disfrutar al máximo la fiesta universitaria.
La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) celebró el miércoles a la noche sus 50 años con un espectáculo musical que se realizó al frente del Rectorado. En la intersección de las calles Francia y avenida Ejército de los Andes, se armó el escenario que recibió a los artistas que rindieron homenaje a la casa de estudios. Según fuentes de la universidad cerca de 23 mil personas se acercaron al lugar para disfrutar del espectáculo que comenzó a las 20.

En el escenario se presentaron más de 100 artistas que representaron una puesta especialmente armada para la ocasión y la noche fue coronada con la actuación de la orquesta “La Delio Valdez”. Uno de los primeros grupos en actuar fue la formación original del ensamble instrumental, dirigido por el “Polaco” Tarasconi. Seguidamente se presentó el Coro de la UNSL con un repertorio ecléctico orientado a representar las cinco décadas de la Universidad.

“Algarroba.com”, también se presentó e interpretó dentro de su repertorio el tema “Digo la Mazamorra”, con letra del poeta puntano Antonio Esteban Agüero y que era la canción oficial de la celebración.

La orquesta de cumbia “La Delio Valdez” con su despliegue artístico coronó la noche de las bodas de oro de la UNSL.

Visto 1551 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas