Sábado, 27 Abril 2024

Magistrados exigen actualización salarial en el Poder Judicial

Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2024 11:13 Escrito por

Representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de San Luis mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, para abordar la preocupante situación salarial que atraviesa el Poder Judicial en la provincia. El principal reclamo se centra en la desactualización de los sueldos, que ha generado una pérdida significativa de poder adquisitivo para los magistrados y funcionarios.

El presidente del Colegio, Hugo Saa Petrino, expresó la urgente necesidad de una recomposición salarial en vista de la situación inflacionaria que afecta a todos los sectores y la consecuente merma en el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales.

El encuentro con el ministro Endeiza sirvió como instancia para plantear formalmente la solicitud de aumento salarial y la asignación de más presupuesto para el Poder Judicial, con el fin de garantizar condiciones laborales dignas y justas para quienes desempeñan funciones en el sistema judicial de San Luis.

Los magistrados y funcionarios judiciales aguardan una pronta respuesta por parte del Ejecutivo provincial, confiando en que se atenderá su reclamo y se tomarán medidas concretas para resolver la situación salarial que enfrentan. La expectativa se centra en encontrar soluciones que permitan mantener la calidad y la eficiencia del servicio de justicia en la provincia.

Visto 407 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas