Sábado, 27 Abril 2024

La contundente advertencia de Sergio Massa a las compañías petroleras sobre la escasez de combustible.

Publicado el Domingo, 29 Octubre 2023 23:50 Escrito por

El ministro de Economía y candidato a presidente mencionó la escasez de combustible en las gasolineras y comparó los costos actuales por litro de nafta con aquellos que se presentarían bajo una posible administración de Javier Milei.

El ministro de Economía, quien también es candidato presidencial, hizo comentarios acerca de la escasez de combustible en las estaciones de servicio y estableció una comparación entre los precios vigentes por litro de nafta y aquellos que podrían regir en un eventual mandato de Javier Milei.

En medio de la crisis generada por la falta de combustible que ha afectado a las estaciones de servicio en todo el país desde el viernes por la mañana, Sergio Massa emitió una advertencia a las empresas petroleras, instandolas a solucionar el problema de abastecimiento antes del miércoles.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque el petróleo argentino primero es para los argentinos, sentenció el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria al ser consultado por la crítica situación que se vive en una gran cantidad de surtidores del país.

Durante la toma de posesión de Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán, Sergio Massa, en compañía de Axel Kicillof y Juan Manzur, hizo una enérgica declaración: "El sector petrolero argentino es uno de los que ha experimentado un notable crecimiento en el mercado global. Opera con un tipo de cambio diferencial para sus exportaciones, goza de reducciones impositivas para mantener los precios congelados y beneficios fiscales para las importaciones, dejando clara su influencia en la economía".

Previamente a su fuerte advertencia dirigida a las empresas petroleras, el ministro explicó que el sector "está alcanzando cifras récord en la producción de petróleo" y ofreció dos razones para la escasez de combustible en muchas estaciones de servicio. 

"Algunos individuos especularon con la posibilidad de una devaluación en función del resultado electoral, por lo que optaron por reservar sus recursos. Otros, en cambio, anticiparon que el acuerdo de congelamiento de precios llegaría a su fin, y se rumoraba un incremento de entre el 20 y el 40 por ciento en los precios, motivando su decisión de retener productos", aclaró Massa.

Visto 1385 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas