Sábado, 20 Julio 2024

Luciano Pereyra enamoró a la Villa.

Publicado el Lunes, 13 Marzo 2023 07:54 Escrito por

Este sábado se desarrolló en el Complejo Calle Angosta la primera velada del festival, cuya 34° edición continuará del 23 al 26 de marzo. Las academias locales de danzas nativas fueron protagonistas de la mayor parte de la velada, mientras que el consagrado grupo Algarroba.com brindó un concierto para celebrar sus dos décadas participando en el tradicional evento, cerrando la noche Luciano Pereyra, con uno de sus mejores conciertos.

A partir de las 20:30, familias enteras y grupos de amigos comenzaron a llegar al predio, en el que emprendedores terminaban de montar sus stands y los patios de comida ultimaban detalles para recibir a los comensales. Pasadas las 21:00, el locutor José Hugo Dutto dio la bienvenida y anunciaba la grilla prevista, para seguidamente dar inicio al espectáculo, cuya primera parte estuvo centrada en las danzas folclóricas.

Sobre el escenario “Alfonso y Zavala” fueron desplegando sus estampas las siguientes academias: La Ribera, Destino Danza, Herencias Norteñas, Huellas de Tradición, Por la Huella, Fuente de Luz, Raíces Argentinas, Razas de mi Pueblo, Rincón Nativo, Santos Vega, Semblanza, La Patria y Juan Pascual Pringles.

Alrededor de las 22:00 el público recibió con gran algarabía a Algarroba.com, que festejaron con su show los 20 años de relación con la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, compartiendo parte de su repertorio cuyano, como también haciendo gala de su versatilidad con el cuarteto y hasta con el pop, sacudiendo al público con su versión de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, de La Mosca, que se hiciera mundialmente conocido durante la última Copa FIFA. Y, como no podía ser de otra manera, también interpretaron la cueca de José Adimanto Zavala, “Calle Angosta”.

Del cierre de este adelanto lo ofreció Luciano Pereyra, uno de los artistas confirmados en la grilla original de enero, que debiera suspenderse por el temporal de granizo, lluvia y viento que causara tantos daños en Villa Mercedes el 26 de ese mes. El cantante fue uno de los primeros que se solidarizó con la comunidad, a través de posteos en sus redes sociales, comprometiéndose a viajar apenas se dieras las condiciones, lo que ocurrió este sábado, cuando brindó un recital de más de una hora, durante la cual el público revalidó su afecto y admiración por el cantautor de Luján.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes

Visto 2061 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas