Viernes, 19 Abril 2024

Gastón Bergonzi enseñará a soldar para que vecinos puedan aprender un oficio

Publicado el Lunes, 22 Mayo 2023 09:35 Escrito por El Diario de la Republica

Dictará un curso gratuito en su taller. A cambio, solo pide a los asistentes que donen ropa y alimentos para repartir en comedores y organizaciones. Para ayudar a otras personas, el herrero Gastón Bergonzi decidió contagiar su oficio con fines solidarios.

A cambio de alimentos no perecederos y ropa de abrigo que luego donará, dará clases de soldadura a quienes no tengan trabajo y quieran aprender para después poder generar sus propios ingresos económicos.

“Tenemos una empresa desde hace dieciséis años, que fundamos con mi señora. Mi padre y mi abuelo fueron herreros, ellos me enseñaron, y en la actualidad nos dedicamos al mantenimiento industrial, montajes, maquinarias, y es bastante sólida. Arranqué de abajo, me iba en bicicleta a las fábricas a hacer mis primeras reparaciones, y por eso creo que la persona que tiene ganas de aprender puede salir adelante”, comentó Bergonzi.

Los reiterados pedidos de empleo en su taller, ubicado en Doctor Mestre 2072, fueron el puntapié inicial para idear un trayecto totalmente gratuito que empezará el 5 de junio y tendrá diez clases en total, para que los interesados tengan una salida laboral rápida.

“Podrán aprender a hacer una parrilla, un canasto para la basura, un disco para cocinar, una reja y en sus casas seguro después pueden montarse su espacio, empezar a fabricar cosas y salir a venderlas, o a medida que sumen experiencia podrán dedicarse a hacer reparaciones o abrir su empresa. La idea es llegar a quienes realmente la están pasando mal y no cuentan con un ingreso”, detalló.

Podrán aprender a hacer una parrilla, un canasto para la basura, un disco para cocinar y hasta una reja. Gastón Bergonzi

Además, indicó que creó un flyer y apenas comenzó a difundirse le llegaron muchos llamados y mensajes. “Puse como máximo un cupo de treinta personas y ya está cubierto, así que ya estoy pensando en poder repetirlo después; estaría buenísimo que se replique”, dijo.

Para dictar las clases dos veces a la semana por la tarde, estará acompañado de un docente que lo está ayudando a preparar el material teórico y también contará con la presencia de un especialista en certificaciones de soldadura, que será el encargado de comentar los aspectos básicos.

“Siempre ayudamos a comedores, escuelas rurales e iglesias, y creo que también es una manera de que la gente se vaya sumando a eso. Son distintas maneras de poder darle una mano al prójimo”, manifestó. Bergonzi explicó que varios comercios de la ciudad no dudaron en sumarse a la causa y donaron máscaras, materiales y algunas sorpresas que se llevarán quienes finalicen el curso.

Por último, señaló que empezarán el taller chicos jóvenes, adultos, mujeres y hombres que realizan otras actividades y no pueden tomar otro curso más extenso.

“Si yo lo logré, lo puede lograr cualquiera, porque venimos de muy abajo y hemos logrado muchísimo, y esta es una manera de retribuirlo. Es algo solidario y muy humano, y ayudar no nos perjudica en nada”, sostuvo.

Visto 976 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas