Sábado, 27 Abril 2024

Industriales mercedinos preocupados por la situación del país

Publicado el Martes, 26 Marzo 2024 16:48 Escrito por

En la mañana de Mi Primera Chamba, mantuvimos una comunicación telefónica con Horacio Barrionuevo, Gerente de la Cámara de la Industria de la ciudad de Villa Mercedes.

La situación de la Industria es una de las preocupaciones de toda la comunidad, sobre todo ante anuncios tanto del sector como de distintas consultoras respecto de suspensiones y despidos en el sector. En el caso de nuestra comunidad, gran parte de nuestros coterráneos son precisamente, trabajadores de alguna industria.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), en enero de 2024, la utilización de la capacidad instalada en la industria es del 54,6%, lo que representa un nivel inferior al mismo mes del año anterior (que fue del 62,0%). Esto significa que hay margen para aumentar la producción y aprovechar más eficientemente los recursos disponibles, pero lamentablemente la situación no es esta. Barrionuevo explicó la situación de las distintas industrias locales.

La relación con los sindicatos y el impacto de las tarifas eléctricas fueron alguno de los tópicos abordados. Obviamente el caso Dánica fue analizado y comentado en un interesante análisis de la actualidad económica del país, la provincia y nuestra ciudad.

Mirá la entrevista acá

Visto 446 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas