Domingo, 26 Mayo 2024

“Muy agradecido por la oportunidad de financiar la investigación” Destacado

Publicado el Lunes, 15 Mayo 2023 16:11 Escrito por Agencia Noticias
Valora este artículo
(0 votos)

El proyecto de investigación del bioquímico Roberto Lopresti tendrá financiación del Estado provincial a través del crédito al que pueden acceder profesionales y técnicos de la salud para el desarrollo de sus ideas en beneficio de la población.

La coccidioidomicosis, fiebre de San Joaquín o fiebre del valle es una infección por hongos del género “Coccidioides”, generalmente “Coccidioides immitis” y “Coccidioides posadasii” que afecta a los pulmones, pero también puede diseminarse por la sangre a otros órganos y tejidos. Este es el trabajo de investigación que llevará adelante Roberto Lopresti con el préstamo que la Provincia le otorgó. El bioquímico fue uno de los agraciados con esta línea de créditos destinada a los profesionales y técnicos de la salud impulsada para generar oportunidades.

“La investigación es una parte importante de nuestro trabajo y que habitualmente se ve un poco disminuida por los tiempos y por los costos que lleva, por eso es de suma importancia estos créditos blandos”, justificó el profesional de la salud.

“Es un trabajo epidemiológico retrospectivo y prospectivo a la vez para ver si en la provincia de San Luis estamos en la presencia de ese hongo, si nos podemos llegar a contagiar o no, y también desarrollar una herramienta diagnóstica que nos va a permitir detectar en suero del paciente los anticuerpos en el organismo”, completó Lopresti.

Visto 1148 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas