Martes, 18 Junio 2024

Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos

Publicado el Lunes, 27 Mayo 2024 10:30 Escrito por

El presidente Javier Milei partirá este lunes hacia Estados Unidos en su cuarto viaje al país desde que asumió en diciembre de 2023.

Esta vez, se reunirá con Mark Zuckerberg, director de Meta, y participará en una reunión tecnológica en Silicon Valley. Además, tiene previsto volver a encontrarse con Elon Musk, dueño de Tesla. En esta ocasión, Milei estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

A diferencia de sus anteriores visitas, Milei no tiene agendados encuentros con funcionarios del presidente estadounidense, Joe Biden, aunque no se descarta que puedan pautarse en los próximos días. El objetivo principal de esta visita es fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en Argentina y fortalecer los lazos con grandes empresarios estadounidenses.

Tras su estancia en Estados Unidos, Milei viajará a El Salvador para la asunción del reelecto presidente Nayib Bukele y luego partirá a Europa.

Mientras el oficialismo busca destrabar la Ley Bases en el Senado y promover el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), Milei apunta a consolidar su relación con importantes figuras del sector empresarial estadounidense.

Se reunirá con Zuckerberg y el jueves participará en una reunión tecnológica en Silicon Valley. Entre los eventos programados figuran reuniones con representantes de OpenAI, Apple y Google, así como un nuevo encuentro con Musk. En su último encuentro con Musk, ambos discutieron la necesidad de liberar los mercados y eliminar trabas burocráticas para atraer inversores, acordando realizar una convención en Argentina para promover las ideas de libertad.

Milei se ha definido como un "embajador mundial de la libertad" y tiene varios viajes internacionales programados. Tras su regreso de Estados Unidos, asistirá a la Cumbre del G7 en Italia y recibirá un premio del Instituto Juan de Mariana en España, a pesar de la creciente tensión diplomática con el gobierno español. Finalmente, antes de regresar a Buenos Aires, visitará Hamburgo, Alemania. Durante su ausencia, la vicepresidenta Victoria Villarruel asumirá interinamente la presidencia, gestionando las negociaciones por la Ley Bases, el RIGI y la reforma fiscal en el Senado.

Visto 561 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas