Miércoles, 27 Noviembre 2024

Estos materiales fueron registrados entre 1970 y 1972 y su gran mayoría se basan en las canciones de los álbumes 'Atom Heart Mother', 'Meddle' y 'Obscured by Clouds'

Desplácese hacia abajo o se los perderá: Pink Floyd subió silenciosamente una docena de álbumes en vivo a los servicios de transmisión esta semana, todos extraídos de conciertos realizados en la década del setenta. Grabados entre 1970 y 1972, los discos inmortalizan actuaciones en Europa, Estados Unidos y Canadá, y la mayoría se basa en los álbumes Atom Heart Mother (1970), Meddle (1971) y Obscured by Clouds (1972), aunque la colección también incluye las primeras interpretaciones de canciones de su clásico The Dark Side of the Moon.

Si bien estas actuaciones son claramente más relajadas que las grabaciones de estudio de la notoriamente meticulosa banda, también revelan cuán intensos podrían ser los shows en vivo de Pink Floyd. "Set the Controls for the Heart of the Sun" se ejecuta durante 15 minutos en un show de Tokio, y Atom Heart Mother viene completo con los vientos de apertura del disco. También es un placer escuchar los ruidos de la caja registradora en "Money" recreados en un escenario en vivo para una audiencia que ni siquiera lo espera.

Pink Floyd puede haber lanzado estos álbumes en vivo para extender sus períodos de derechos de autor, según explica la revista Rolling Stone. Un representante de Sony dijo a la publicación: "La ley de derechos de autor en Europa se extendió recientemente de 50 a 70 años para todo lo grabado en 1963 y más allá. Con todo lo anterior, hay una nueva disposición "Úselo o piérdalo". Básicamente decía: 'Si no has usado las grabaciones en los primeros 50 años, no vas a conseguir más'". 

La lista completa de conciertos incluye estas actuaciones:

They Came in Peace, Live, Leeds University (1970), Washington University (1971)
Live at Grosser Saal, Musikhalle, Hamburg, West Germany (1971)
Mauerspechte Berlin Sportpalast, (1971)
Live, Lyon 12 June 1971, Tokyo (1972)
Live in Rome Palaeur (1971)
Amsterdamse Bos Free Concert (1971)
Live in Montreux (1971)
KB Hallen, Copenhagen, (1971)
KB Hallen, Copenhagen, Vol II (1971)
Over Bradford Pigs on the Groove Bradford University (1971)
Embryo, San Diego (1971)
The Screaming Abdabs Quebec City (1971)

Publicado el Miércoles, 06 Abril 2022 15:38 Escrito por

Un nuevo informe de un grupo de Derechos Humanos documenta veintitrés ejecuciones públicas en los últimos diez años en ese país

Los esfuerzos de Kim Jong-un para erradicar la música K-Pop que él considera un "cáncer vicioso" han resultado en la ejecución pública de al menos siete personas en Corea del Norte, según un nuevo informe de un grupo de Derechos Humanos.

A través del New York Times, el estudio proviene del Grupo de Trabajo de Justicia Transicional (TJWG) con sede en Seúl, que entrevistó a 683 desertores norcoreanos desde 2015. Los autores intentaron trazar un mapa de las ejecuciones públicas en la década desde que Kim se convirtió en Líder Supremo en 2011. De las siete ejecuciones conocidas por ver o distribuir videos de K-pop, seis tuvieron lugar entre 2012 y 2014 en la ciudad de Hyesan en la frontera con China. Se llevó a la población local, especialmente a los estudiantes, a ver los espectáculos violentos y, según el informe, "las familias de los ejecutados a menudo se vieron obligadas a presenciar la ejecución".
El Grupo de Trabajo ha rastreado un total de 23 ejecuciones públicas en los últimos diez ños, siendo el delito más común "ver videos de Corea del Sur".  

21 de las 23 ejecuciones conocidas involucraron a un pelotón de fusilamiento, en el que tres soldados dispararon un total de nueve tiros. Las otras dos personas fueron ejecutadas en la horca. En cada caso, los funcionarios del gobierno decían a la multitud reunida que las personas condenadas a muerte eran un mal social.

En 2020, Corea del Norte aprobó la Ley de Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios, que ilegaliza escuchar, grabar o distribuir transmisiones de radio extranjeras; importar y distribuir grabaciones extranjeras "impuras", contenido de video, libros u otros materiales publicados; y copiar o distribuir música no aprobada por el estado". 

Fuente: COS

Publicado el Miércoles, 06 Abril 2022 15:23 Escrito por
Publicado el Miércoles, 06 Abril 2022 15:02 Escrito por

El éxito llega tras la publicación de “Muñeca”

Villano Antillano presenta su más reciente sencillo titulado “Vocales”. Un tema en el que el trap dominado por samples hipnóticos nos habla sobre la polaridad en el sexo y las luchas entre las energías masculinas y femeninas. 

“Hay una fluidez y a su vez una urgencia en la energía del tema; porque precisamente así se llevan muchas de las dinámicas entre hombres heterosexuales y mujeres trans en Puerto Rico y en el mundo”, comentó Villano en un comunicado. 

“Vocales” viene acompañado por un video musical donde destacan estampas culturales insignias de Puerto Rico, mientras Villano invita a la exploración sexual y la libertad apasionada. “Una mujer llega a una barra, un hombre le compra un trago, y el resto de la noche corre entre su desenfreno sexual. Pero si miramos detenidamente vemos cómo las demás personas en la barra también juegan un papel en la dinámica. A veces observando, otras documentando, otras ignorando… pero siempre presentes”, explicó Villano sobre el videoclip.

Publicado el Miércoles, 06 Abril 2022 14:38 Escrito por
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Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

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