Ahora, tres de los cuatro sospechosos detenidos por estos robos fueron enviados a prisión preventiva por 60 días, mientras que un cuarto acusado fue liberado por falta de pruebas.
La jueza Mirta Ucelay ordenó la medida este viernes, luego de escuchar los argumentos de la fiscal instructora Daniela Torres. La fiscal presentó nuevas pruebas que incluyen análisis de teléfonos celulares, geolocalización de los dispositivos móviles, declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad, que vinculan a Rolón, Sosa y Ortiz con los delitos de "Robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda".
Los tres acusados fueron trasladados al penal tras pasar una semana en calabozos de comisarías locales. El cuarto sospechoso, un joven de 23 años, fue liberado luego de que la fiscal retirara los cargos por falta de evidencia que lo vinculara a los hechos.
El primer detenido en la causa, Suárez, de 22 años, ya se encuentra en la Penitenciaría de San Luis desde principios de octubre, imputado por su participación en los asaltos.
Tres robos en dos noches
Los robos ocurrieron entre la noche del miércoles 25 y la madrugada del viernes 27 de septiembre. En cada caso, los camioneros pararon en la ruta para revisar sus vehículos cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Gol negro.
- Primer asalto: Ocurrió el 25 de septiembre, a la medianoche, en la autopista de las Serranías Puntanas, donde un camionero fue asaltado a mano armada. Los ladrones le robaron su celular, documentos, dinero en efectivo y otros objetos personales.
- Segundo asalto: Poco después, entre las 00:00 y las 00:30, otro transportista fue atacado en la misma autopista, cerca de una fábrica y la avenida de Circunvalación. Le robaron su billetera, celular y la recaudación, además de golpearlo.
- Tercer asalto: El 27 de septiembre, cerca de las 00:45, un camionero de 37 años que transportaba productos químicos fue asaltado en la ruta 55 sur. Los delincuentes le pusieron un arma en la boca y luego en la sien, y le robaron cheques.
La investigación continúa mientras los tres acusados permanecen detenidos a la espera del juicio.