Sábado, 27 Abril 2024

Claudio Poggi, un caso inédito en la política argentina

Publicado el Martes, 12 Marzo 2024 08:19 Escrito por Daniel Sosa - 13721177.

El actual gobernador provincial es una mezcla muy notable de los fracasos de la patria. Creo que se parece mucho a De la Rúa por su incapacidad y su falta de luces para imaginar un gobierno que resuelva los problemas de cada día. Se parece a Macri por lo mentiroso, se parece a Frondizi por lo intrascendente, y se parece a Milei por ajustador y por lo incapaz de generar trabajo y producción.

Poggi es un canoso coqueto y sonriente que ya tiene un fracaso estrepitoso, y recién van 90 días de su gestión.

Poggi no consigue poner en marcha al estado provincial en el sentido correcto, ese estado que consideraba al puntano, nativo o por opción, como sujeto de derecho.

Poggi juega en otra sintonía, ya pasó de ser un furioso militante pro a ser un soldado obediente de Milei.

Poggi se separó de la política de bienestar para adoptar las políticas de la motosierra y la licuadora.

Hoy por hoy, no se nota ningún cambio a favor de los trabajadores y trabajadoras en la práctica del gobierno municipal o el provincial, tampoco en la municipalidad de La Punta. Y seguramente, cuando el peronismo despierte de su siesta y se le pase la resaca de la derrota, a Poggi-Endeiza se le complicará todo.

¿Avanzar será parte del armado de Milei?

Ya lo veremos, y pensemos cómo construir nuestra pequeña oferta... Es cuestión de tiempo, pero si llegamos unidos y conducidos, podremos recuperar terreno.

Visto 490 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas