Sábado, 13 Julio 2024

Aumento de tarifas del tren: ¿Cuál es el costo de viajar de Justo Daract a Retiro?

Publicado el Miércoles, 08 Mayo 2024 08:07 Escrito por

El Gobierno Nacional ha publicado en el Boletín Oficial el cuadro con las nuevas tarifas del tren.

A través de la Resolución 2/2024, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, ha aprobado los nuevos valores de los boletos para los Servicios Públicos de Transporte Ferroviario Metropolitano de Pasajeros de Jurisdicción Nacional, que incluyen las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, General Urquiza y el Tren de La Costa.

El precio del boleto ahora variará según el tramo recorrido, la modalidad de pago y el estado de registro de la SUBE.

Para aquellos con la tarjeta de transporte registrada, los precios aumentan significativamente. Pasan de $130 pesos a $200 para la Sección 1, de $169 pesos a $260 para la Sección 2 y de $208 a $320 para recorridos de más de 24 km. Esto representa un incremento del 53,85%.

En caso de no tener la tarjeta registrada, se abonará el doble de la tarifa correspondiente a cada sección. En efectivo, el pasaje ahora cuesta desde hoy $640.

Además, se han oficializado los cuadros tarifarios para los trenes de larga distancia, cuyos valores pueden variar según el criterio de venta y demanda. A continuación, algunos ejemplos:

- Retiro–Justo Daract, San Luis: El mínimo es de $15.653 y el máximo de $46.959.
- Retiro–Tucumán: El mínimo es de $21.042 y el máximo de $63.127.

Estas nuevas tarifas representan un ajuste considerable en comparación con los precios anteriores y pueden impactar significativamente en los usuarios del servicio de trenes.

Visto 902 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas