Viernes, 21 Junio 2024

Fernando Salino opinó sobre la Ley Bases en el Senado

Publicado el Jueves, 02 Mayo 2024 15:40 Escrito por

El Senador Nacional Fernando Salino mantuvo una entrevista con los conductores de Mi Primera Chamba en la mañana de Calle Angosta Radio y Streaming. El próximo tratamiento de la Ley Bases y la realidad del peronismo fueron temas abordados en conversación.

El Senador Nacional comentó que formalmente los dos proyectos de Ley: Ley Bases y Paquete Fiscal aún no habían ingresado en la cámara de senadores de la nación, esto debido a una desprolijidad administrativa del oficialismo.

Por lo que en el reportaje Salino explicó que el tratamiento de la Ley Bases en Diputados había incluso puesto en tensión el propio reglamento interno de la cámara lo que llevó a la mesa a analizar qué sucederá en la cámara alta al momento que comience el proceso administrativo de esta ley que obtuvo media sanción. De esta manera criticó el comportamiento de los legisladores nacionales de nuestra provincia.  Incluso respecto a Bachei y Rodriguez Arancibia, dijo a pesar que recibieron el apoyo de grandes sectores de la comunidad, votaron esta ley. En el caso de D´alessandro, dijo entender ya que " pertenece a La Libertad Avanza". Asimismo resaltó la unidad y coherencia del bloque de diputados peronistas de San Luis.

Respecto a los votos que se contabilizan entre los senadores, Salino manifestó que se hace "muy difícil entender como votan algunos legisladores, dicen una cosa y luego votan otra...", tomando como referencia en el reciente tratamiento de la Ley Bases en la cámara baja, logrando la media sanción.

Como miembro de la comisión de Hacienda y Presupuesto, se refirió a que es difícil que se obtenga dictamen en mayoría pero que esta la oportunidad de plantear el debate y contó como primicia la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación Nicolás Posse rindiendo cuenta de la gestión ante los legisladores nacionales. Esto será el próximo 15 de Mayo.

En el terreno político consideró que se debe "trabajar por la unidad" ya que el oficialismo se encargó de "amontonar" al movimiento nacional y popular. También se expresó en contra de posicionamientos políticos netamente electoralistas. 

Mas de la nota acá: 

Visto 1062 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas