En contra del modelo
La agenda social no se recompone mágicamente luego de una contienda electoral. El conjunto de las políticas nacionales sigue hundiendo en la crisis a la mayoría de los trabajadores de nuestra querida Patria.
El modelo es de exclusión
El desarrollo y crecimiento del País encuentran un motor sólido y constante en los trabajadores argentinos que son representados por diferentes organizaciones sindicales. También las agrupaciones barriales y las cooperativas. Las pequeñas empresas y unidades productivas familiares. Los trabajadores y nuestras familias somos las primeras víctimas del poder central que decide seguir favoreciendo a terratenientes, banqueros e importadores.
El poder es sordo
También ha demostrado ser violento y dispuesto a usar todo tipo de artimañas para engañar al pueblo a través de la prensa escrita, radial, televisiva y digital que compra con nuestro dinero para que no muestre ni hable de sus medidas antipopulares. Lo que los medios adictos al gobierno nacional “llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son verdaderas calamidades”.
Solo el Pueblo salvará al Pueblo
La convicción y el mensaje del Movimiento Obrero Organizado siguen siendo claras: solamente quienes se comprometen con el interés del pueblo y de los trabajadores pueden manejar la economía de un país, el bienestar de la patria y el cuidado de sus intereses más vitales como son la salud, la educación, la seguridad y el pleno empleo.
Hace casi 50 años la CGT de los Argentinos se pronunciaba en términos que, palabras más o menos, tienen una actualidad que no puede dejarnos indiferentes.
"Durante años solamente nos han exigido sacrificios. Nos aconsejaron que fuésemos austeros: lo hemos sido hasta el hambre. Nos pidieron que aguantáramos un invierno: hemos aguantado diez. Nos exigen que racionalicemos: así vamos perdiendo conquistas que obtuvieron nuestros abuelos. Y cuando no hay humillación que nos falte padecer ni injusticia que reste cometerse con nosotros, se nos pide irónicamente que "participemos".
Les decimos: ya hemos participado, y no como ejecutores sino como víctimas en las persecuciones, en las torturas, en las movilizaciones, en los despidos, en las intervenciones, en los desalojos. No queremos esa clase de participación.
Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar (…), viejas banderas de la lucha."
José Ucelay. Carlos Y. Ponce.
Secretario Adjunto CGT Regional Villa Mercedes Secretario General CGT Regional Villa Mercedes