Miércoles, 17 Julio 2024

Reemplazan a la cúpula de la División Homicidios de la Policía

Publicado el Viernes, 14 Junio 2024 11:18 Escrito por

La falta de esclarecimiento de dos asesinatos recientes podría estar vinculada a las salidas.

La ministra de Seguridad dispuso el desplazamiento del comisario Javier Sosa y de Edgar Soloa. El lunes, en un noticiero de un canal de cable, la ministra de Seguridad Nancy Sosa aseguró que, pese a los crecientes hechos delictivos y dos homicidios sin resolver en la ciudad de San Luis, no tenía decidido hacer cambios en la cúpula policial. Sin embargo, con el correr de las horas, esa afirmación se diluyó. Este jueves se conoció que se produjo un inesperado cambio en los dos primeros puestos de mando de la División Homicidios, dependiente de la Dirección General de Investigaciones.

La decisión de desplazar al comisario Javier Sosa y a Edgar Soloa parece estar motivada por la incapacidad de la División Homicidios para resolver dos casos recientes de homicidios en San Luis. Este cambio en la cúpula de la división responde a las críticas por la ineficacia en el esclarecimiento de estos crímenes.

Hasta el momento, no se ha emitido una comunicación oficial que confirme los cambios ni se han proporcionado detalles sobre los motivos específicos de los desplazamientos. Sin embargo, la medida sugiere un intento por parte del Ministerio de Seguridad de abordar las preocupaciones públicas sobre la eficacia de la policía en la resolución de casos de homicidios y mejorar la gestión de la seguridad en la ciudad.

Visto 630 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas