Durante esta jornada, sellaron su compromiso tanto con los vecinos como con el deporte.
En el Club Alberdi, considerado el "templo del básquet" de Villa Mercedes, se reunieron con jugadores, técnicos, padres y aficionados. Allí, fueron recibidos por el presidente de la institución, Sergio Villegas. Cintia Ramírez destacó sus acciones y logros en la Secretaría de Deportes y afirmó que, de ser electa senadora nacional, defenderá los intereses de San Luis con la misma convicción que en su gestión.
Por su parte, Fernando Salino hizo un llamado a la comunidad de Alberdi para que voten a los mejores candidatos que trabajen con transparencia y de cara a la gente. En referencia a la postulación de Sergio Massa como presidente de la Nación por el Frente Unión por San Luis, Salino expresó su confianza en él y destacó su sensibilidad y capacidad para ayudar al deporte.
Ernesto "Pipi" Ali elogió las instalaciones del Club Alberdi y la escuela generativa que allí se encuentra, resaltando la planificación y las políticas públicas de la provincia que han permitido llevar adelante estas iniciativas.
La comitiva de precandidatos también visitó el salón de usos múltiples del barrio Eva Perón, donde fueron testigos de los diversos talleres que allí se desarrollan. Fueron recibidos con una exhibición de hip hop. La diputada provincial Anabela Lucero y Valentina Manzur, coordinadora de la escuela generativa "Construyendo Infancias", acompañaron a los candidatos durante la recorrida.
En general, los precandidatos expresaron su satisfacción por las políticas deportivas y sociales llevadas a cabo en San Luis y reafirmaron su compromiso de trabajar por el bienestar de la provincia y sus habitantes.