Sábado, 27 Abril 2024

Miramar fue elegido como el mejor mural del mundo

Publicado el Jueves, 22 Junio 2023 16:43 Escrito por

La obra, realizada por el artista argentino Martín Ron, ha sido galardonada por la plataforma Street Art Cities y destaca entre más de 300 pinturas.

El mural retrata a dos niños sumergiéndose en el agua y captura la esencia de la felicidad y las vacaciones en la costa. La obra de Martín Ron se encuentra en la torre característica de 35 metros de altura de la ciudad balnearia de Miramar, que es conocida como la "ciudad de los chicos".

El muralista explicó que quería retratar la esencia de la felicidad a través de la imagen de los dos niños, llamados Nina y Salvi, disfrutando de un refrescante chapuzón. Martín Ron es reconocido internacionalmente y ha sido declarado personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña. Ha creado más de 300 obras callejeras, incluyendo murales en varias estaciones de las líneas A, D y H del subte (metro) de Buenos Aires. Es considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo.

El mural de Martín Ron fue seleccionado en el marco de la VI Bienal de Arte de Miramar y destaca por su originalidad, técnica y poderosa narrativa visual, según la publicación especializada. Además, su diseño permite una visualización en 360 grados desde varios puntos de la ciudad de Miramar. Es interesante destacar que el tema de los niños se repite en otras obras de Martín Ron, como su mural "Olivia en la ciudad", ubicado en Palermo, que muestra a una niña con ojos curiosos observando la ciudad.

Este reconocimiento es un logro destacado para Martín Ron y pone de relieve la calidad y el impacto de su trabajo como muralista.

Visto 1146 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas