Miércoles, 21 Febrero 2024

Merlo en situación "crítica"

Publicado el Jueves, 23 Marzo 2023 15:32 Escrito por

“La destrucción que generó la lluvia en todo Merlo ha sido tremenda. La magnitud de los hechos nos llevó a convocar más ayuda y colaboración. Al Gobierno Nacional, al provincial, al Ejército Argentino, empresas privadas. En la mañana de hoy hay una flota muy importante de maquinaria vial que salió a recorrer las calles, ponerlas en condiciones, asistir a los vecinos. Son más de 20 máquinas viales. Flota conformada por vialidad nacional, provincial y otros municipios que han mandado vehículos, maquinaria propia, contratada y de empresas privadas que pusieron a disposición”, dijo el intendente esta mañana.

Alvarez Pinto dijo que al estar en Buenos Aires aprovechó para comunicarse con el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis y que automáticamente lo comunicó con el director de Vialidad Nacional y a las pocas horas la maquinaria vial ya estaban en la ciudad.

El jefe comunal de Villa de Merlo aseguró también que se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación y está trabajando con todo el equipo que tiene a nivel territorial en la Villa de Merlo “haciendo los relevamientos para poder hacer la asistencia con materiales y cubrir necesidades de vecinos”. Además, Alvarez Pinto dijo que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, “por el esfuerzo económico que va a requerir la situación”.

“La respuesta fue muy buena. La idea es tramitar el pedido de un aporte económico para poder salir de esta situación”, afirmó el intendente de Merlo. Y agregó que similar gestión hará ante la provincia para ver si se pueden trabajar las líneas crediticias como sucedió en Villa Mercedes.

Que se espera para los próximos días:

 El agua otra vez amenaza al norte provincial. La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) emitió este mediodía otra alerta por tormentas fuertes para la zona noreste donde se encuentran las localidades de la Sierra de los Comechingones.El organismo señaló que puede haber tormentas de variada intensidad (algunas localmente fuertes), caída ocasional de granizo, agua torrencial en cortos períodos y fuertes ráfagas.

 El Gobierno provincial trabajó durante la mañana de este jueves, y permanece, en las localidades de Merlo y Carpintería donde el agua atacó fuertemente a ambas localidades con una lluvia torrencial de unos 250 milímetros en un día.

 La alerta se mantendrá activa hasta las 8 de este viernes.

Visto 927 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas