Miércoles, 21 Febrero 2024

Villa Mercedes será Capital Adjunta, aseguró Diego González

Publicado el Domingo, 09 Abril 2023 09:02 Escrito por Calle Angosta

"Villa Mercedes será designada Capital Adjunta de la provincia de San Luis. Esta mayor jerarquía institucional reconoce el valioso aporte que realiza a la economía provincial. Se prevén, entre otras medidas, otorgar beneficios promocionales a la ciudad, por un término de 50 años", dijo Diego Gomzález, candidato a Gobernador de la Provincia por el sublema Modelo Productivo, integrante de Unión por San Luis.

El dirigente mercedino viene desplegando una intensa agenda de reuniones de trabajo con sus equipos técnicos, con quienes se encuentra delineando una innovadora plataforma electoral.

La fórmula gubernamental se complementa con el licenciado en Turismo Miguel Ángel "Rody" Flores. "Rody", como lo conoce todo vecino de la ciudad de Merlo, ha sido intendente en dos oportunidades de esa comunidad que es ícono y sinónimo de turismo en San Luis. Y precisamente en esa localidad, la pasada semana, los candidatos a gobernador y vice anunciaron que -de acceder a la gobernación- en el marco de un ambicioso plan de descentralización,  “a partir del 11 de diciembre se instalará en Merlo la sede del Ministerio de Turismo. Y la titularidad la ejercerá el vicegobernador, "Rody" Flores, pues puede ejercer ambas funcoines con total eficiencia. Entendemos que tiene y merece estar en esta ciudad, se tiene que concretar de una vez y para siempre. Esa descentralización administrativa se tiene que dar”.

González considera que “siempre nos hacemos a la idea que todo se resuelve en la ciudad de San Luis, pero la provincia es mucho más grande que la capital provincial. Eso es lo que nosotros representamos dentro de este espacio oficialista provincial de cara a las elecciones del 11 de junio”, explicó.

En la misma línea, y adelantando otras medidas que se complementan con las propuestas ya dadas a conocer, para Villa Mercedes anunció la designación de Capital Adjunta. Esto significará una jerarquización institucional a la vez que un reconocimiento a la gravitación e importancia del Departamento General Pedernera en el contexto sanluiseño.

La reciente inauguración del edificio administrativo provincial sobre calle Balcarce -un "centro cívico" moderno que viene a ocupar el lugar que dejó vacante el anterior para convertirse en el Hospital de DOSEP Verónica Bailone- permitirá acercar mucho más el Gobierno Provincial. Y el estatus de Capital Adjunta asegurará eficiencia y celeridad en las tramitaciones.

El Ministerio de Producción se constituirá en Villa Mercedes

De manera análoga a que Turismo se instale en la ciudad de Merlo, Diego González anunció que el Ministerio de Producción tendrá asiento en Villa Mercedes, que es la ciudad productiva por antonomasia. Esta designación no será sólo un cambio de escenario, de geografía... forma parte de un programa integral de medidas de gobierno destinadas a reconocer, acompañar y estimular el perfil productivo de la ciudad de Villa Mercedes y la región. Podemos adelantar en ese sentido, se explayó el candidato, que se instrumentarán "beneficios promocionales para emprendimientos productivos que generen puestos de trabajo, por un término de 50 años".

Los candidatos a intendente por la Ciudad de San Luis serán Sebastián Anzulovich, y para la intendencia de Villa Mercedes, Pablo Esteban Muract, quien complementa la fórmula con Michelle Luffi como candidata a Viceintendenta.

El candidato a gobernador comentó su posición al respecto de la actualidad política y social en la Provincia. “Tenemos mucha presencia con Sebastián Anzulovich del gabinete actual de nuestro conductor Alberto Rodríguez Saá (como secretario de Transporte), es una de las figuras más destacadas y ha tenido participación muy importante del retorno al tren a la provincia y el desarrollo aeronáutica”. González, de vasta experiencia en distintas áreas de la política, anticipó que: “La idea es que el gasto político debe ser reducido; designar menos funcionarios políticos en el gabinete con criterio de eficiencia y racionalidad. El ahorro que se logra con esa racionalización es de miles de millones al año, y lo aplicamos a un proyecto de movilidad sustentable”.

Hasta tanto se den las últimas revisiones al plan de gobierno del Sublema Modelo Productivo, González se refirió a algunas medidas en el área de salud. Consultado sobre carrera sanitaria aseguró: “Vamos a firmar el decreto de planta permanente del personal de Salud de carrera sanitaria ¡de todos!”, afirmó González. “La Ley de Carrera Sanitaria se ha vuelto obsoleta, no da soluciones, las leyes no son inteligentes, son pétreas, cómo se sancionó, quedó”. “La infraestructura que tenemos en materia de Salud es la mejor”, dijo el dirigente justicialista, y destacó “Tenemos el Hospital Central Ramón Carrillo que es un faro de la salud en la región”. Y en relación al área Seguridad, que conoce bien por haber sido ministro de esa cartera, fue claro: “Vamos a duplicar la cantidad de cámaras de seguridad, descentralizar y llevarlas a los barrios. Donde hay cámaras y son monitoreadas, los vecinos se sienten seguros porque saben que son un muy importante factor disuasorio. Además de duplicar la cantidad de cámaras, instalaremos los centros de monitoreo en las localidades, ciudades y barrios. Y aprovecharemos ese despliegue tecnológico instalando software de reconocimiento biométrico”.

Villa Mercedes

El candidato a intendente de Villa Mercedes, Pablo Muract, por su parte, destacó los ejes en los que viene trabajando Diego González. Se mostró coincidente con la mirada federal del sublema que integran y que puede resumirse en el principio "de la periferia al centro". "La descentralización administrativa que propone Diego es una esperada iniciativa. Turismo en Merlo, Producción en Villa Mercedes; son decisiones inteligentes porque reúnen los diversos actores en torno a áreas de gobierno y en los lugares en donde más experiencia hay. Además de ser reconocimientos y actos de justicia que también son valiosos y necesarios.

Éstas y otras iniciativas como la de movilidad sustentable, o la promoción para industrias son totalmente consecuentes con la visión de Provincia y de Ciudad que tenemos y compartimos.  

De hecho, nuestra plataforma para Villa Mercedes, que nos encontramos diseñando con un equipo que coordina nuestra candidata a vice intendenta Michelle Luffi, encuentra apoyo y sustento en tres ejes rectores: a) Desarrollo urbano con equilibrio social y respeto ambiental;
b) Movilidad sustentable, accesible y eficiente; y c) Fomento a inversiones y emprendimientos productivos. Nuestras propuestas para Villa Mercedes se integran y complementan con las medidas que Diego y su equipo presentan en el plano provincial.

Visto 1035 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas