Sábado, 15 Junio 2024

San Luis a Mil alcanzó las 8.100 conexiones en toda la provincia

Publicado el Miércoles, 17 Mayo 2023 09:24 Escrito por El Diario de la Republica

En promedio, por día, hacen 130 enlaces. La velocidad del servicio de internet y su bajo costo son los atractivos.

Entusiasmados con la idea de contar con un internet ultraveloz, de gran calidad y bajo costo, vecinos de Juana Koslay recibieron este martes a San Luis a Mil, el servicio que brinda el gobierno provincial a través de la Autopista de la Información. En total, se sumaron 11 familias del barrio Cerros Colorados que ya estaban inscriptas. Ahora los técnicos continuarán expandiendo la red.

Hasta ayer, San Luis a Mil tiene concretadas 8.100 conexiones en toda la provincia, con la ciudad capital como el distrito con más casas y comercios con el servicio en funcionamiento. Así lo reveló ayer el director de la Autopista de la Información (AUI), Franco Videla.

"Estamos muy contentos. Es una alegría para nosotros llegar a Juana Koslay. Nuestros técnicos llevan adelante las primeras conexiones en esta ciudad con la idea de seguir expandiendo el servicio en toda la provincia. Las inscripciones siguen abiertas en nuestra web y también a través de la app", señaló Videla.

Junto a él y el equipo de técnicos de la AUI estuvo la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien saludó a los vecinos de Juana Koslay.

Según Videla, en promedio, por día, los operarios realizan 130 enlaces y solo en la ciudad de San Luis ya hay 1.758 usuarios que disfrutan de un internet ultraveloz a un abono de $2.500 por mes en concepto de gastos de mantenimiento.

En la capital hay 944 conexiones hogareñas y 814 comerciales. "Vamos a pasos agigantados y somos optimistas respecto al trabajo que tenemos por delante", explicó Videla.

Comenzamos en Juana Koslay con el barrio Cerros Colorados y seguiremos a buen ritmo con más conexiones (Franco Videla- director de la Autopista de la Información).

Cabe subrayar que el internet posee una velocidad de transferencia de mil megabits por segundo, en tanto que el servicio apunta a llegar a diversos segmentos: hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios.

En abril, los técnicos de la AUI realizaron 2.000 conexiones entre Villa Mercedes y la ciudad de San Luis.

En la ciudad de la Calle Angosta ya hay 1.130 usuarios y la demanda crece sin pausas.

Hasta marzo pasado, la web de San Luis a Mil registraba más de 20.000 personas inscriptas para acceder a la fibra óptica.

Mientras tanto, los técnicos trabajan en el cableado para cubrir barrios de las zonas periféricas para luego finalizar en el centro. "El objetivo es que todas las localidades del interior puedan acceder a internet de alta velocidad. Llegaremos a toda la provincia, pero vamos por etapas, tal como diagramamos los servicios hasta ahora. Seguimos trabajando en la infraestructura en otras partes de la provincia”, señaló Videla.

Merlo: más hogares y comercios conectados

La villa turística de Merlo suma conexiones a San Luis a Mil. Por ahora cuenta con 1.000 usuarios: unos 900 pertenecen a domicilios particulares y 100, a comercios, pero hay una gran demanda y los trabajadores de la AUI siguen a pleno con el cableado y las instalaciones.

“Avanzamos y estamos terminando los últimos barrios de Merlo con la infraestructura. Vamos a toda máquina. Los usuarios están conformes con el servicio y nosotros también”, remarcó la ministra.

“Vamos a conectar más lugares y prepararemos nuevos pliegos para expandirnos en otras localidades”, remarcó Bañuelos en la villa turística, donde saludó a vecinos y comerciantes.

A su vez, valoró que el precio que los usuarios pagan por el servicio es accesible. “Tiene un costo mensual de 2.500 pesos, que es por la infraestructura y el mantenimiento, pero no por el uso de internet”, explicó.

Para agendar

Vale recordar que aquellos interesados en colocar el internet superveloz en sus casas o negocios pueden descargar la app San Luis a Mil en sus teléfonos celulares —con versiones disponibles para los sistemas Android e iOS para Iphone— y completar el formulario o ingresar a la  web https://a1000.sanluis.gov.ar/  para hacer la solicitud.

Una tercera opción es llamar a la Autopista de la Información (4452000) y así evacuar cualquier duda.

Visto 1480 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas