Miércoles, 21 Febrero 2024

Provincia y Municipios trabajan en conjunto para el arribo e instalación de 300 Nodos de Seguridad

Publicado el Miércoles, 17 Mayo 2023 12:18 Escrito por Agencia San Luis

Son sistemas que se instalan en los barrios y permiten una vigilancia plena y en altura. Un oficial de policía asiste permanentemente a los vecinos.

Funcionarios del Gobierno provincial y municipales trabajan en conjunto para analizar las ubicaciones en los que estarán instalados. Para ultimar los detalles necesarios, autoridades del Gobierno de San Luis y las Municipalidades de San Luis y Villa Mercedes se reunieron para coordinar de manera conjunta la provisión e instalación de 300 Nodos de Articulación Policial que serán distribuidos en toda la provincia.

El Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad adquirió estos dispositivos y los municipios ejecutarán una serie de acciones que tienen que ver con un trabajo de análisis de territorio y realización de infraestructura para montar este sistema.

Los lugares en donde estarán ubicados surgirán del análisis de los puntos de conflictividad que maneja el Ministerio de Seguridad en base a los datos que aporta el “Mapa del Delito” y de los datos que cada municipio recabó en función de las constantes reuniones que mantienen con los vecinos y que plantean la necesidad de estos dispositivos se seguridad.

El Nodo mide aproximadamente cuatro metros, está completamente reforzado, cuenta con calefacción y aire acondicionado, con una sirena e iluminación. Los oficiales de la Policía tendrán un lugar adecuado y en altura para observar lo que sucede en la zona y funcionará como epicentro en los recorridos que realicen por los diferentes barrios.

Visto 689 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas