Sábado, 27 Abril 2024

La Pedrera y el Molino Fénix deben transferirse a la Municipalidad de Villa Mercedes

Publicado el Domingo, 02 Julio 2023 20:00 Escrito por

La Pedrera y el Molino Fénix deben transferirse a la Municipalidad de Villa Mercedes. Así lo consideran dirigentes y militantes de la Agrupación Oktubre, que integra Unión por San Luis y lo han manifestado mediante una comunicación que adelanta algunos de los fundamentos que les llevaron a esa conclusión.

El parque “La Pedrera” y el complejo “Molino Fénix” se han constituido en dos referencias sociales, recreativas, deportivas y culturales de manera contundente e irremplazable. Cada uno de esos lugares, con sus características, fueron adoptados por la comunidad e integrados a los espacios públicos y a la idiosincrasia mercedina.

Es momento de dar un salto de calidad, reconocimiento y madurez. El Estado Provincial debe transferir a la Municipalidad de Villa Mercedes, la administración de estos dos predios: La Pedrera y el Complejo Molino Fénix, junto al personal que actualmente presta servicio en ellos y los recursos y presupuesto que actualmente tiene asignados.

Los beneficios no tardarán en hacerse notar.

Integrar el Complejo Molino Fénix con el Cultural y Turístico Calle Angosta permitirá, entre otros efectos positivos, optimizar la oferta de festivales y espectáculos y ampliar el carácter turístico del Paseo de los Murales, El Boliche don Miranda, el Museo Ferroviario, Casa de los Artistas, la pasarela, los silos del Molino y sus salas de exposición, teatro y Casa de la Música.

No representará mayores gastos para ningún estamento gubernamental, ni zozobra para ningún trabajador.

El Parque La Pedrera puede explotar su total potencial al articular un circuito turístico, recreativo y deportivo con Espejos de Agua, El Lago, Los Filtros y el Vulpiani. La administración municipal del Parque logrará completar la integración entre la infraestructura arquitectónica y la práctica social. Abrir, por poner otro ejemplo, el Boulevard central -Elías Adre- permitiría que ingresen el colectivo urbano. Y además de acortar el tiempo de viaje desde y hacia el Barrio La Ribera acercará a más vecinas y vecinos que tal vez hoy no pueden llegar porque no tienen auto ni moto.

Las transferencias, en conclusión, no anuncian más que efectos positivos. No se necesita más que decisión y la firma de un convenio específico que refiera a antecedentes ya transitados. El Lago, sin ir más lejos, recorrió ese camino primero de ida -últimos años del siglo pasado- y regresó a la administración comunal por decisión del intendente y del gobernador, en legítimo uso de sus respectivas funciones. No representará mayores gastos para ningún estamento gubernamental, ni zozobra para ningún trabajador.

Las transferencias del parque “La Pedrera” y del complejo “Molinos Fénix” a la Municipalidad de Villa Mercedes serán la comprobación de la responsabilidad mercedina, sus deseos de crecer y desarrollarse en paz y con justicia social, respeto y conciencia comunitaria.

Agrupación Oktubre

Visto 1920 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas