Domingo, 28 Abril 2024

Murió la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años

Publicado el Jueves, 27 Julio 2023 08:16 Escrito por

O’Connor fue conocida por su majestuosa voz y su exitosa versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince.

Por Julieta Aiello

Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Sinéad O'Connor. La famosa cantante irlandesa tenía 56 años y aún no se conoce la causa de su fallecimiento. Durante toda su vida, la artista luchó con problemas de salud mental y en 2015 incluso tuvo un intento de suicidio, pero la policía logró rescatarla luego de que en su cuenta de Facebook deje un mensaje anunciando su sobredosis.

El cover que la catapultó a la fama

O'Connor fue conocida por su majestuosa voz y su exitosa versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince. Su camino en la música comenzó en 1987 con el álbum The Lion and the Cobra, al que le siguió el gran éxito I Do Not Want What I Haven't Got, que vio la luz en 1990 y contiene el mencionado cover.

Este disco vendió millones de copias en todo el mundo y recibió el premio Grammy a Mejor álbum de música alternativa. Terminada la década del 90, la popularidad de O'Connor comenzó a descender y su último trabajo discográfico data de 2014: I'm Not Bossy, I'm the Boss.

Una vida marcada por sus problemas de salud mental

En lo que respecta a su vida privada, Sinéad fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. Luego de su intento de suicidio en 2015, la cantante tendría varios episodios similares, los cuales en muchas ocasiones fueron comunicados al público por medios de redes sociales. O'Connor cambió su nombre en dos oportunidades: en 2017 se rebautizó como Magda Davitt y en 2018 pasó llamarse Shuhada' Sadaqat por su conversión al Islam.

A principios de 2022 su hijo de 17 años se quitó la vida luego de haberse escapado de un hospital donde recibía tratamiento de salud mental. En su cuenta de Twitter, la compositora e intérprete escribió: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

Visto 1580 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas