Sábado, 27 Abril 2024

Defensoría del Pueblo ya cuenta con su página web

Publicado el Miércoles, 13 Septiembre 2023 09:16 Escrito por

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de San Luis ha lanzado su sitio web, defensoria.sanluis.gov.ar, que proporciona a los ciudadanos una plataforma para obtener información sobre sus derechos y realizar denuncias confidenciales en línea en caso de vulneración de sus derechos.

En el sitio web, los ciudadanos pueden encontrar información sobre sus derechos, cursos de interés y realizar denuncias confidenciales. Para presentar una denuncia, los usuarios pueden hacer clic en la pestaña "Hacé Tu Reclamo" en el costado derecho del sitio web, donde se les pedirá que proporcionen detalles sobre su queja, reclamo o denuncia, junto con cualquier documentación relevante. A partir de este paso, se inicia un expediente digital para buscar una posible resolución. Es importante destacar que el trámite de reclamo es confidencial y los datos proporcionados no se divulgarán públicamente.

El sitio web se actualizará con el tiempo y contendrá información sobre diversas áreas temáticas relacionadas con derechos sociales, grupos prioritarios, derechos urbanos y ambientales, consumo y servicios públicos, acceso a la justicia, democracia y digitalidad. También se utilizará para difundir talleres de capacitación y noticias relacionadas con la Defensoría.

Además de las denuncias en línea, la Defensoría del Pueblo también recibe inquietudes de la ciudadanía en sus oficinas ubicadas en la Legislatura provincial, en la capital (Hilario Ascasubi y Avenida IV Centenario), o en 9 de Julio 681, Departamento A en Villa Mercedes. También se pueden hacer consultas a través de líneas telefónicas y correo electrónico, así como en perfiles de redes sociales.

El sitio web de la Defensoría del Pueblo proporciona a los ciudadanos una forma conveniente de acceder a información sobre sus derechos y de presentar denuncias confidenciales en línea en caso de violaciones de sus derechos. También demuestra el compromiso del organismo en la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos en la provincia de San Luis.

Visto 1198 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas