Sábado, 13 Julio 2024

Estuvo cuatro días internado: Le dieron el alta al gobernador pero volverá a trabajar dentro de una semana

Publicado el Lunes, 17 Junio 2024 12:26 Escrito por

Claudio Poggi abandonó el Hospital Central "Ramón Carrillo" luego de pasar el fin de semana en una sala común, de buen ánimo y sin asistencia respiratoria.

Le recomendaron reposo. Después de cuatro días de internación y seis de licencia por enfermedad, el gobernador Claudio Poggi fue dado de alta del Hospital Central "Ramón Carrillo". Una neumonía bilateral lo mantuvo bajo atención médica durante casi una semana y, aunque ha sido dado de alta, el primer mandatario retomará sus actividades el próximo lunes 24 de junio.

En total, la ausencia laboral de Poggi será de 13 días, según informó la agencia estatal de noticias. Esto se suma a otros tres días de licencia que tuvo a finales de abril por cuestiones de salud y a una semana de vacaciones que se tomó poco después de asumir la gobernación. En conjunto, el funcionario se ha ausentado de su oficina casi un mes en los seis meses que lleva en el cargo.

El certificado médico indica que el gobernador deberá continuar con el tratamiento en su domicilio, manteniendo reposo. Poggi dejó la sala de internación el lunes a las 10:30, acompañado de su familia.

Durante su licencia, el gobernador no realizó actividades oficiales y solo se expresó públicamente a través de X para celebrar la aprobación de la Ley Bases, impulsada por el presidente Javier Milei. "Le conviene a San Luis ya que aportará al desarrollo económico, al crédito y al empleo", escribió.

Poggi también lamentó los hechos de violencia ocurridos fuera del Congreso durante la aprobación de la ley. En su tuit, criticó a los manifestantes que fueron reprimidos por la policía, calificándolos como personas que "se aferran al pasado y quieren hacer todo lo posible para imposibilitar que quienes legítimamente están gobernando puedan producir los cambios que la sociedad hoy nos reclama. La violencia nunca es el camino", concluyó.

Visto 610 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas