Miércoles, 22 Mayo 2024

Ministerio de Educación y UNSL: Facilitando el Acceso de Estudiantes de Secundaria a la Universidad

Publicado el Lunes, 29 Abril 2024 08:56 Escrito por

El Ministerio de Educación, representado por Guillermo Araujo, y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), bajo la dirección de Víctor Moriñigo, han firmado un acuerdo para implementar el Programa de Integración Universidad – Escuela Secundaria, una iniciativa que busca promover el acceso de los estudiantes de secundaria a la educación superior.

Este programa tiene como objetivo diseñar e implementar acciones de articulación académica que permitan a los estudiantes de secundaria próximos a egresar y con interés en carreras universitarias de la UNSL, acceder a cursos especialmente preparados para el autoaprendizaje en áreas clave como Biología, Lengua, Matemática y Química durante su último año de estudios secundarios.

Los estudiantes que aprueben estos cursos tendrán la oportunidad de ingresar directamente a alguna carrera de la UNSL en el ciclo inmediato posterior, o bien obtener el reconocimiento de módulos en el caso de otras carreras de la universidad.

Además de los cursos, la UNSL ofrecerá charlas académicas, talleres y promoción de carreras dirigidas a estudiantes de los últimos tres años del Nivel Medio, ya sea en los establecimientos educativos o en las instalaciones universitarias.

Las facultades involucradas en el dictado de estos cursos incluyen Biología, Lengua, Matemática, Química, Bioquímica y Farmacia, Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Ciencias Humanas, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Para obtener más información sobre el programa, se puede contactar a la dirección de Educación Obligatoria al teléfono: 4452000 int 3289/3429.

Visto 580 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas